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Suspensión y Frenos

La suspensión y los frenos van de la mano, estos sistemas garantizan el buen tránsito en los caminos que recorremos día a día. La correcta adherencia del vehículo en curvas y un correcto frenado son vitales para nuestra seguridad.

¿Cuándo Debo Hacerlo?
Debemos hacer revisar estos sistemas cuando veamos que nuestro vehículo pierde el control, cuando existen ruidos extraños y cuando vemos que las distancias de frenado son cada vez más largas. También se recomienda hacer revisión cada 15.000 o 20.000 kilómetros.

Nuestra Tecnología
En Precisión & Performance contamos con elevadores de alta capacidad, lo cual nos permite hacer revisiones con el vehículo elevado, liberando la suspensión del peso normal, detectando fallas que en el suelo son imposibles de detectar.

Balanceo

Las llantas no balanceadas pueden provocar vibración, fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas y un desgaste innecesario en la suspensión del vehículo. Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se montan nuevamente después de una reparación.

  • Desmontar las llantas y las ruedas.
  • Montaje de cada rueda en una avanzada máquina balanceadora.
  • Hacer girar cada rueda para asegurarse de que el peso de ésta y de la llanta estén balanceados uniformemente en torno al eje.
  • Detectar y localizar cualquier desbalance.

Calibración con Nitrógeno

Usted necesita aire, pero sus llantas nitrógeno, mientras su vehículo tiene un mejor desempeño usted obtiene ahorro, al poner el nitrógeno en las llantas, hay beneficios claros.

  • Cuando la llanta se caliente en largos viajes, a muy alta velocidad, la presión no aumenta y entonces mantiene la pisada exacta y en la forma ideal.
  • El agarre del caucho será el mejor.
  • Hay menos oxidación del interior del rin.
  • El nitrógeno, por su estructura escapa más lentamente, pero igual, a muy largo plazo, la rueda se desinfla.

Cambio de Batería

Sustituir la batería de un vehículo es muy sencillo, pero hacerlo sin que tenga consecuencias en un vehículo moderno no lo es. Muchas datos se puede ir, no solo del equipo de música GPS etc. sino también en algunos casos, la centralita electrónica puede perder configuración de llaves, parámetros de todo tipo etc.

Una solución puede ser conectar una pequeña batería tipo lipo de tres elementos que con carga esta en los 12,4 v a los propios terminales, antes de sustituirla, con este sistema, la instalación eléctrica no pierde el voltaje en ningún momento con lo que el cambio de batería se hace sin problema.

¿Cómo Debo Desinstalar mi Batería?

  • Si la batería viene caliente deberá esperar unos minutos, para que se enfríe antes de empezar a desinstalarla.
  • Desconecte la terminal negativa y posteriormente la terminal positiva del acumulador. En caso de que estén sulfatadas no la golpee, límpiela con una solución de agua y bicarbonato de sodio, utilice una herramienta adecuada para aflojarla.
  • Después de aflojar las terminales, quite el sujetador y retire la batería con cuidado. Recuerde, su batería debe ser reciclada correctamente, SERVITECA ENERGY+ se encarga de estos procesos de una manera eficiente.

¿Cómo Debo Instalar mi Batería?

  • Sujétela por debajo con firmeza. Si la batería cuenta con manijas, tómela de la misma. Evite golpearla y sujetarla de los postes. Colóquela en su auto y cerciórese que quede bien asentada sobre una superficie plana. En caso de contar con un sujetador, instálelo para brindar mayor firmeza a la batería.
  • Limpie las terminales de su motor antes de sujetarlas a los postes de la batería. Se limpian con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo especial para limpieza de postes y terminales y/o en su defecto con una pequeña lija.
  • Conecte primero la terminal positiva (roja) y después a terminal negativa (negra). En caso de que no ajusten, utiliza una herramienta adecuada para aflojarla. Encienda el automóvil, su batería está perfectamente instalada.

Cambio de Aceite

Dentro de los cuidados básicos que un vehículo debe tener está el relevo de lubricante en los tiempos programados por el fabricante. Por más rutinario que esto sea, el no realizar la acción puede generar desagradables problemas.

Si el aceite no es sustituido dentro del periodo que el fabricante indica, se arriesga a que las piezas metálicas del motor se deterioren rápidamente y se acumule mugre en el filtro generando un mal funcionamiento de la maquinaria. A lo anterior, se suma una de las consecuencias más peligrosas, el aumento de la temperatura en el motor. Por eso es muy importante que periódicamente sea revisado el nivel de lubricante a fin de evitar graves problemas futuros.

Los especialistas recomiendan además que junto con la sustitución del lubricante se haga el cambio de filtro, de los contrario el relevo no tendrá el efecto que se busca.

Habitualmente el fabricante indica cuál usar, así que si no sabe qué aceite ocupar o cómo elegirlo, no se preocupe. Claro que también se puede escoger el que más le acomode al usuario. Las marcas usan el multigrado, que a través de un código muestra la viscosidad, como por ejemplo 10W40 o 5W30. Combinar marcas no es tan grave como sí lo es la mezcla de viscosidades.

En resumen, si el aceite del motor no es cambiado en el periodo correcto, puede ocurrir:

  • Deterioro precoz del propulsor.
  • Sonidos debido a la falta de aceite, como ruidos metálicos.
  • Arqueos de levas.
  • En casos más extremos, que el motor se quiebre, ya que luego de tanto roce entre las piezas metálicas, finalizan enganchándose y así bloquean el movimiento.

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